
Etiquetas: 500 ghz, computadora, ibm, super computadora
IBM afirma haber logrado que un procesador trabaje a la increíble velocidad de reloj de 500 Ghz (lo que se traduce en 500 millones de ciclos por segundo) y aún más arriba gracias al congelamiento criogénico del chip en cuestión (para evitar su derretimiento) usando para ello Helio líquido. Es sabido que IBM está investigando el potencial de los chips fabricados de silicio-germanio (SiGe) y piensan llegar a una velocidad de operación de 1 THz próximamente.
Actualmente los técnicos de IBM han llegado a los 350 Ghz a temperatura ambiente, el récord de 500 Ghz se logró enfriando el procesador a unos -268,5 Grados centígrados, que, para aquellos que conocen un poco de física, no se halla muy lejos del cero absoluto (-273 grados centígrados). IBM está tratando de "explorar el llímite máximo de velocidad de los dispositivos de silicio-germanio", y según ellos, el material permite que los chips trabajen a mayores velocidades (que se creen actualmente que rondarían los 1 THz) cuando las temperatura de enfriado descienden.
Sin embargo, no pensemos que en breve estaremos viendo computadoras hogareñas con este tipo de velocidades de procesamiento, IBM cree fervientemente que existe un mercado para este tipo de tecnología, particularmente en hardware militar, en donde la tecnología de última generación (muchas veces rondando la ciencia-ficción) es usada para ganar ventaja.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario